LA HISTORIA

"La Música de Mariela" es un espectáculo musical diseñado para niños de 3 a 8 años.

Bajo este título, y articulada sobre el cuento del mismo nombre se despliega una función que, durante cuarenta y cinco minutos, combina los recursos audiovisuales con la narración y con la interpretación en directo de una cuidada selección de piezas y fragmentos musicales del repertorio clásico.

El guion narra la historia de Mariela, una niña muy especial que siente cada momento de su vida como un acontecimiento musical. Desde el día en que ve el mundo por primera vez, su familia la acompañará en su descubrimiento personal de hermosas melodías de todos los tiempos.

Sobre el escenario, grupos de cuerda, viento, percusión, coro y otras agrupaciones se irán sucediendo para recrear un viaje musical por la infancia de Mariela, configurando un espectáculo didáctico y ameno con en el que adentrar a los más pequeños en el mágico mundo de la música.

La materialización de la idea original, se ha constituido en un auténtico proyecto de innovación educativa llevado a cabo gracias al trabajo de profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle” y la colaboración del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo.

En sus dos primeras ediciones, más de 2.400 espectadores de distintos colegios y barrios de Oviedo asistieron a las representaciones con las que Mariela logró tender lazos entre la música y la vida de nuestra ciudad.





El espectáculo se representa en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en formato de mañana para visitas escolares y de tarde para familias con niños.


PRENSA


01/05/2018 - 20 minutos, La Vanguardia - El Conservatorio representa el cuento 'La Música de Mariela' para cerca de 600 alumnos de Infantil y Primaria

02/05/2018 - El Comercio - El Conservatorio abre sus puertas a los más pequeños con la obra 'La música de Mariela'

03/05/2018 - El Comercio - Música clásica para los pequeños

19/06/2018 - La Nueva España - El Conservatorio acerca la clásica a los niños con "La música de Mariela"

21/06/2018 - La Nueva España - Los alumnos del Conservatorio de Oviedo triunfan con "La música de Mariela"

12/03/2019 - El Comercio - Un cuento musical para 800 niños en el Conservatorio

14/03/2019 - El Comercio - "La música de Mariela" en escena

14/03/2019 - La Nueva España - Una lección de cuento en el Conservatorio
27/02/2020 - La Nueva España - La música tiene cuento en el Conservatorio

 




DOSSIER